Home / Amateur  / No es solo un nuevo escudo

No es solo un nuevo escudo

En días anteriores se dió la presentación del nuevo escudo de la selección ecuatoriana de fútbol, en el evento también se presentó oficialmente al nuevo seleccionador de la tri (Jordy Cruyff) junto a su cuerpo técnico y un plan estratégico de 10 años para proyectar al fútbol ecuatoriano como protagonista de Sudamérica.

 

La petición de la nueva federación liderada por Egas es un cambio radical en la institución con un mensaje rotundo de forma, pero un ambicioso mensaje de fondo: un mensaje social. Con la línea del cruyffismo se intenta formar deportistas que jueguen en base a una idea y un estilo de juego, pero el discurso futbolero que quiere transmitir esta nueva era de la FEF va más allá de resultados deportivos, se disponen a evolucionar la mente, hábitos y disciplina del jugador ecuatoriano; gracias a un proyecto escrito con objetivos reales y un plan palpable, sin improvisaciones como antes se había evidenciado.

 

Más allá de la inexperiencia y las críticas que ha recibido la nueva dirigencia de la FEF, su hecho comunicacional es muy interesante por lo vanguardista y social que se torna. Parece que los días en donde la palabra del presidente Egas era motivo de duda, quedaron atrás con la convincente propuesta que presenta al pueblo futbolero. Se pretende que la exigencia de una nación que se mueve por la pasión al deporte más popular se canalice con resultados a corto y largo plazo, donde la verdadera tarea de este naciente proceso es convencer al exigente e impaciente público con resultados y cumplir con el proceso de formación de deportistas y su cambio de hábitos, mentalidad y vida en pro de una sociedad que se mide por su pasión.

A %d blogueros les gusta esto: