Home / Amateur  / Plan de Alto rendimiento beneficia a la nadadora María Daniela Contreras

Plan de Alto rendimiento beneficia a la nadadora María Daniela Contreras

Con sobra de méritos la nadadora María Daniela Contreras, de los registros de Fedeloja, está clasificada al Sudamericano Absoluto a llevarse a cabo en Argentina, del 29 de marzo al 5 de abril, del año en curso.

 

Las expectativas son con miras al próximo ciclo olímpico, de 2021, vaya desarrollando porque tienes competencias internacionales en Perú, Argentina; es por ella que tendrá una base de entrenamientos en Macas. Luego competirá en Estados Unidos y Brasil.

 

Extraoficialmente  se planea una base de trabajos en el extranjero porque el nivel de la natación va en auge. En estos días se discutirá los planes de entrenamiento 2020 para empezar y terminar bien.

 

En octubre de 2019, a través de un diálogo con el Subsecretario del Deporte, se pudo garantizar el presupuesto de la nadadora María Daniela Contreras, gracias al Plan de Alto Rendimiento del cual ella se beneficia desde el 5 de junio de 2019.

 

Con ello podrá concurrir a los eventos preparatorios dentro y fuera del país, desde el mes de febrero. Para ellos María Daniela viajará con su señora madre a Quito, para los chequeos médicos pertinentes. Así no habrá alguna preocupación de las autoridades de Fedeloja, para que más bien se enfoquen en otros talentos.

 

Son cerca de 50 mil dólares a los que puede acceder María Daniela Contreras en 2020, incluido el gasto del entrenador y padre de la nadadora Daniel Contreras, pero se aclara que él no recibe ningún salario a propósito del Plan de Alto Rendimiento.

 

El adiestrador espera que esto incentive a que otros deportistas puedan esforzarse y acceder a este Plan y ser parte de un ciclo olímpico.

A %d blogueros les gusta esto: