Home / Amateur  / Se reactivan entrenamientos en deporte formativo

Se reactivan entrenamientos en deporte formativo

El Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, aprobó el protocolo con el que se reactivará el deporte formativo, como parte del Plan Nacional de Reactivación.

 

Con esta decisión, el deporte de alto rendimiento, profesional, formativo y actividad física para la ciudadanía, cuentan con lineamientos para su actividad al aire libre y en espacios especializados aprobados por parte del COE cantonal.

 

El deporte formativo durante la emergencia se ha mantenido en actividad desde casa, con el monitoreo y seguimiento de cada organismo deportivo, haciendo uso de la tecnología mediante las redes sociales.

 

El principal parámetro para la adopción de medidas es el de la semaforización, a cargo de cada autoridad cantonal, es así que en rojo todas las disciplinas podrán entrenar desde sus hogares, en amarillo podrán hacerlo las de riesgo bajo y moderado, deportes de combate, mientras que en verde podrán incorporarse los de conjunto.

 

Disciplinas Deportivas de Riesgo Bajo y Medio: ajedrez, andinismo y escalada, atletismo, billar, ciclismo, físico culturismo y levantamiento de potencia, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, motociclismo, natación, patinaje, racquetball, squash, taekwondo, tenis (de mesa y campo), tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

 

Las disciplinas deportivas de combate: boxeo, esgrima, judo, karate, lucha, taekwondo y wushu y las disciplinas de conjunto: baloncesto, fútbol, pelota nacional y voleibol.

 

El protocolo establece que únicamente se podrá realizar actividades de mantenimiento general y técnica básica individual, bajo ningún concepto se podrán realizar partidos, ni combates.

 

Según este protocolo, la planificación no interferirá el horario de clases virtuales.