Home / Fútbol  / Segunda Categoría en Zamora Chinchipe tendrá 4 equipos

Segunda Categoría en Zamora Chinchipe tendrá 4 equipos

La directiva de la nobel Asociación de Fútbol Profesional de Zamora Chinchipe definió fecha para el inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, edición 2020. Participarán 4 equipos.

 

Primero de Mayo de Yantzaza, Los Ángeles San Vicente de Caney, Ciudad de Yantzaza y Ciudad de Zamora FC son los equipos que han confirmado su participación.

 

El torneo arrancará el 29 de agosto con seis semanas de competencia, en una sola etapa, todos contra todos y en partidos de “ida y vuelta”. Los cotejos se disputarán los días sábado en el estadio “Municipal Yantzaza”.

 

El campeón representará a la provincia en los Playoffs, que este año reemplaza al zonal de ascenso por disposición de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Respecto al inicio de entrenamientos se dispuso que los deportistas cumplan previamente con las pruebas PCR-Covid19 cuyos costos serán asumidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Se entregarán 30 pruebas a cada uno de los equipos.

 

El fixture quedó establecido con 12 partidos y arrancará en su primera fecha con los siguientes compromisos: Los Ángeles San Vicente de Caney enfrentará a Ciudad de Zamora FC, mientras que, Primero de Mayo de Yantzaza se medirá ante Ciudad de Yantzaza.

 

El Dato

 

Los equipos por reglamentación tendrán que utilizar a tres jugadores sub 20 en la cancha.